Este viernes, el Apertura 2024 de la Liga MX tuvo algunos juegos atractivos, siendo el Mazatlán vs. Pachuca uno de ellos. El mismo finalizó con una contundente victoria para el equipo local, aunque tuvo una gran polémica, la cual involucró a Gustavo Cabral y al mismísimo Gato Ortiz.

Marco Antonio Ortiz ha sido en los tiempos recientes uno de los protagonistas más polémicos en el futbol mexicano. Es por eso que cada una de sus actuaciones está bajo análisis, y es normal que despierten polémica. Y en ese sentido, lo sucedido este viernes no fue la excepción.

El polémico encontronazo entre Gato Ortiz y Gustavo Cabral

Cuando el primer tiempo del juego entre Mazatlán y Pachuca estaba llegando a su fin, todo cambió. Resulta que luego de una revisión en el VAR, el Gato decidió expulsar a Salomón Rondón por un tazonazo en la cara a un rival, el cual fue considerado por muchos como involuntario.

Desde ese momento, la polémica se hizo presente. Y en medio de los reclamos, Gustavo Cabral entró en acción. El futbolista de Pachuca le recriminó al árbitro la decisión y, al parecer, se excedió con sus palabras, razón por la cual Marco Antonio terminó mostrándole la tarjeta roja.

En ese instante, Cabral lo encaró a Ortiz y se puso cara a cara. Ante esta situación, el Gato empujó al jugador de Tuzos para alejarlo de su posición y evitar que la situación pase a mayores. Finalmente tuvieron que intervenir los futbolistas de Mazatlán para tranquilizar a Gustavo.