El futbol mexicano atraviesa uno de sus momentos de mayor quiebre en la historia: una serie de factores y decisiones han convertido a la Liga MX en un producto no tan atractivo como en otros tiempos y que ha alejado a los aficionados de los estadios, dejando de acompañar a sus equipos.
Esta última Jornada 15 no estuvo exenta de estas circunstancias adversas que atañen al público al que está dirigido ese producto: este fin de semana de futbol se produjo el partido con asistencia más baja de la historia de la Liga, increíblemente en uno de los mejores juegos de la fecha.
Se trató del Pachuca–Necaxa del sábado por la noche, que terminó teniendo ¡ocho goles! en un abultado marcador a favor de los ‘Tuzos’, que se llevaron el triunfo por 6-2, para la alegría de los escasos fieles aficionados que acompañaron al equipo pese al negativo presente del conjunto de Guillermo Almada.
Según reveló el portal ‘Hora de Fútbol’, que es un habitual recopilador de los datos de asistencia a los recintos de México, apenas 5.541 personas dijeron presente en el Estadio Hidalgo para mirar el encuentro entre el Pachuca y el Necaxa, siendo por lejos la cifra más baja del fin de semana.
Esa impactante cifra se transformó, lógicamente, en el menor número de espectadores en un encuentro de Liga MX en toda la historia. En este recuento se deja de lado estadios a puertas cerradas por motivos extradeportivos o recintos con gradas clausuradas por penas o vetos.
Los números de asistencia de la Jornada 15 del Apertura 2024:
Estos fueron, de mayor a menor, los partidos y las ubicaciones ocupadas en cada uno de ellos, según los datos de la plataforma:
- Rayados vs. Atlas: 40.381 espectadores.
- Chivas vs. Pumas: 37.819 espectadores.
- Toluca vs. León: 27.273 espectadores.
- Tijuana vs. Tigres: 25.333 espectadores.
- Cruz Azul vs. Santos: 24.271 espectadores.
- Mazatlán vs. América: 16.325 espectadores.
- San Luis vs. Puebla: 15.768 espectadores.
- Querétaro vs. Juárez: 6.391 espectadores.
- Pachuca vs. Necaxa: 5.541 espectadores.