Gracias a su magnífica campaña en lo que va del Clausura 2024 y a falta de apenas dos jornadas, Toluca tiene un pie y medio en los cuartos de final de la Liga MX, instancia a la que tiene grandes posibilidades de sacar pasaje este mismo fin de semana.
Con vistas a la fase final, sin embargo, Renato Paiva tiene una preocupación que concierne a los dos partidos restantes del campeonato: hay dos jugadores que podrían perderse el primer juego de cuartos en caso de clasificar, bajo diferentes circunstancias.
Se trata de Federico Pereira y Alexis Vega, dos titulares indiscutidos y que hasta podrían incluirse en un podio de futbolistas más destacados de la plantilla escarlata, que se encuentran al límite con las amonestaciones y corren riesgo de ser suspendidos.
En primer término, Pereira tiene cuatro amarillas recibidas en el torneo, y de llegar a la quinta en la Jornada 17, quedaría sancionado para la ida de cuartos de final. Aquí se presenta la discusión de si debiera “limpiarse” este viernes y recibir la quinta en la visita a Potosí.
En segunda parte y más holgado, Vega cuenta con tres amarillas en el certamen, a falta de las dos presentaciones mencionadas. Esto es, si es sancionado en los dos juegos, se perdería el primer cotejo de cuartos. Sin embargo, si sale limpio de la visita a San Luis quedará libre de riesgo para la fase final.
Los dos compromisos que le quedan a los ‘Diablos Rojos’ en la fase regular serán ante Atlético San Luis en condición de visitante, por la decimosexta jornada del campeonato, y ante Cruz Azul en el Nemesio Díez, en el marco de la decimoséptima fecha.
Cabe recordar que Marcel Ruiz recibió la quinta amonestación ante el América y se perderá el partido de este viernes ante los ‘Rojiblancos’ en el Alfonso Lastras, despreocupándose en este aspecto ya que llegará sin suspensión a la fase decisiva del certamen.