El perfeccionista Renato Paiva no se conforma con sólo “haber mejorado la pasada campaña del Toluca en el Apertura 2023″ y pretende seguir compitiendo al más alto nivel, no sólo para luchar hasta el final por el título del Clausura 2024 sino para mantener el rendimiento a largo plazo.
Para ello, en las últimas horas, el entrenador portugués se reunión con algunos directivos de la institución, y platicó con ellos para exigirles una demanda personal que considera necesaria para fortificar aún más lo construido hasta aquí.
El director técnico les solicitó a las autoridades la posibilidad de traer al club a su propio entrenador de porteros, ya que hasta este momento lo ha acompañado César Lozano, a quien ‘heredó’ del ciclo anterior de Carlos María Morales al frente del primer equipo.
Paiva entiende que es fundamental solidificar la portería del Toluca, que ha encajado 21 goles en 15 partidos disputados en el presente torneo de la Liga MX, con un promedio de un tanto por juego, sumado a los 4 goles recibidos en 2 partidos por Concachampions ante Herediano.
ver también
Comprometido: Renato Paiva rechaza oferta para ser DT del São Paulo y se queda en Toluca
La intención de Renato no pasa únicamente por ayudar a Tiago Volpi a recuperar su mejor nivel y volver a conseguir vallas invictas, sino también por incorporar a una persona capacitada que brinde herramientas para formar nuevos guardametas de las fuerzas básicas, que sumen competencia interna a la plantilla.
Además, en caso de que la cúpula dirigencial tome la determinación de salir a buscar un nuevo arquero en el próximo mercado de fichajes, este entrenador de porteros trabajaría en la recomendación de posibles nombres para incorporar un futbolista en esa posición.
Renato Paiva y su cuerpo técnico, en el que pretende modificaciones [Foto: Getty]
Con el correr de los días, los mandamases responderán al pedido de Renato Paiva, que ya había exigido esto mismo al momento de asumir, pero para evitar conflictos con algún directivo optó por aceptar al entrenador de porteros puesto por la institución. Un puesto clave para continuar al más alto nivel.