En julio del 2021 José Juan Macías partió hacia Madrid con la intención de cumplir un sueño: jugar en Europa y empezar a hacerse un nombre en las mejores ligas el mundo. Insistió para salir del Deportivo Guadalajara y la directiva lo dejó salir un año en condición de préstamo. El destino fue Getafe, buen equipo de España que le podía servir como trampolín para fichar con un gigante en el futuro. Sin embargo, para su mala fortuna, ha vivido 6 meses de pesadilla.

El centrodelantero de 22 años ha sufrido y mucho su estadía en los Azulones. Míchel González, quien lo conocía y le estaba dando minutos, fue despedido apenas inició la temporada y el que tomó el mando del equipo fue Quique Sánchez Flores, un entrenador que nunca quiso darle oportunidades. Es por esa razón que tuvo un nulo protagonismo y, hace instantes, se acaba de confirmar el fin de la travesía europea.

 

A través de un comunicado oficial, el Getafe anunció que cortó la cesión de préstamo con JJ, por lo que ahora el jugador deberá regresar a Chivas o buscar nuevo club. "El futbolista, José Juan Macías, se ha desvinculado del Getafe Club de Fútbol. El jugador mexicano concluye así su cesión en el conjunto azulón. El delantero ha jugado 8 partidos entre Liga y Copa del Rey. Desde la entidad le deseamos suerte en su futuro profesional", apuntó la institución en sus redes sociales.

José Juan Macías tendrá muy poco tiempo para decidir su futuro. Tiene tres claras opciones: volver al Rebaño Sagrado (quien ya lo inscribió en el SIID), mudarse a la Major League Soccer (Sporting Kansas City, posible destino) o apostar por la liga de Rusia (CSKA Moscú ya se contactó con su agente). Conociendo las ambiciones del delantero, probablemente se incline por la última que mencionamos.

 

Encuesta ¿Qué crees que sucederá con JJ Macías?

¿Qué crees que sucederá con JJ Macías?

Volverá a Chivas
Irá a la MLS
Irá a Rusia

YA VOTARON 365 PERSONAS

 

Los números de José Juan Macías en Europa

José Juan Macías llegó con el claro objetivo de trascender en Getafe, pero tuvo la mala fortuna de que Míchel González, quien lo conocía, fue despedido a los pocos partidos y quedó bajo la tutela de un entrenador que nunca le ha dado posibilidades. Disputó solamente 8 partidos con los Azulones: 3 como titular, en donde no pudo convertir ni asistir. Jugó 221 minutos, lo que nos da un promedio de 27 por encuentro.