Las cosas se han complicado en Verde Valle luego del empate con Querétaro en la tercera fecha del Torneo Clausura 2022 para Chivas. Los casos de Coronavirus (COVID-19) dentro del plantel han ido en aumento desde entonces y ahora Marcelo Michel Leaño tendrá un número reducido de jugadores para la reanudación del campeonato.
Este sábado, el club informó a través de sus redes sociales que las pruebas PCR realizadas en la previa a los entrenamientos del viernes dieron un nuevo positivo, que ya fue aislado y es seguido por el cuerpo médico de manera protocolar. Esta será la cuarta baja por el virus que tendrá el entrenador de cara al partido con Juárez.
Hasta ahora, los reportados han sido Jesús Sánchez, que podría llegar a recuperarse a tiempo para el siguiente compromiso, Cristian Calderón y Jesús Angulo, quienes fueron titulares en el cruce con los Gallos Blancos antes del párate por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
El comunicado del Chivas (Twitter @Chivas)
“La persona en cuestión, fue aislada de inmediato y ya se encuentra con el debido seguimiento médico conforme al protocolo de salud establecido por Chivas y la Liga MX”, dice el comunicado del conjunto rojiblanco, en el que se asegura la continuidad de los testeos para velar por la salud dentro de la institución.
A cortar la racha
El próximo sábado, Chivas retomará las actividades en la Liga MX al visitar a los Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez desde las 9:00 p.m. Este partido será clave para la recuperación del equipo de Marcelo Michel Leaño, que solo ha sumado un punto en sus dos últimas presentaciones luego de su exitoso debut ante Mazatlán.