La campaña pasada, Javier Aguirre firmó una de sus máximas gestas como entrenador, logrando salvar a un Mallorca que parecía moribundo y manteniéndolo en la Primera División en el último partido del torneo.
Esta hazaña le valió para mantenerse con el cuadro Bermellón, teniendo en esta campaña 2022-23 el objetivo de quedarse en LaLiga y sufrir mucho menos en lograr los objetivos de la franquicia.
Gracias a su estilo y forma de comportarse, el Vasco se ha hecho cualquier cantidad de amigos, siendo uno de los mas leales Jesús Martínez, el dueño del Grupo Pachuca y que recientemente adquirió acciones en el Real Oviedo.
Aguirre desea dirigir algunos años más. Sin embargo, Martínez reveló que le gustaría ver al técnico en una nueva faceta, incluso abriéndole la puerta para el día que lo desee, comenzar esa formación en Oviedo.
“No he podido hablar con él, hablamos para felicitarlo por salvar al Mallorca que su especialidad. Le dije:‘ya te tienes que retirar, vente a ayudarnos al Oviedo’. Le falta ser directivo, es un gran amigo, un cuate que salva muchas vidas. Es increíble”, aseguró para Radio Marca.
Chucho le dio confianza
Una de las primeras aventuras en los banquillos para el Vasco fue con Pachuca, institución con la que se coronó en 1999 derrotando al Cruz Azul. ¿Se reencontrará con Martínez en el Viejo Continente?