Uno de los grandes interrogantes que se da año a año es si los futbolistas mexicanos están listos para dar el salto a las ligas más importante del mundo. A este debate se adentró Monchi, director deportivo de Sevilla, quien considera que el balompié mexicano ha pagado el precio para competir en el máximo nivel debido a que los elementos nacionales tienen ritmo y competitividad.
Carlos Vela, Andrés Guardado y Javier Hernández han sido los grandes representantes de México en los últimos años en las diferentes ligas del viejo continente. Actualmente, sonRaúl Jiménez, Jesús Corona, Héctor Herrera e Hirving Lozano son los responsables de quebrar las metas que han alcanzado sus compatriotas en los últimos diez años.
Por otra parte, quien consideran que los futbolistas mexicanos están preparados para al máximo nivel del futbol europeo es Monchi, Director Deportivo de Sevilla. “Ya ha pasado el peaje, la frontera del futbol mexicano hacia el futbol europeo, ha conseguido madurar las dos cualidades necesarias para jugar y triunfar en Europa, ritmo y competitividad”, comentó el directivo en un foro de la Liga MX.
Y agregó: “Jesús Corona, Hirving Lozano, Andrés Guardado y Diego Lainez, Héctor Herrera, todos son jugadores exitosos que están triunfando en Europa y hay muchos otros que tienen la calidad y por eso juegan en este futbol”. A su vez, el dirigente del club andaluz comentó lo fácil que ha sido trabajar conHéctor Moreno y Javier Hernández.
“Tanto Javier como Héctor son jugadores fáciles de dirigir y de empatizar con ellos; son un ejemplo de profesionales, tengo gratísimos recuerdos de ambos”, finalizó Monchi.