Héctor Herrera fue protagonista principal durante la última semana en relación a su futuro. Sin embargo, antes de que se conociera la información sobre su salida de Houston Dynamo, el mexicano fue noticia por el escupitajo que le propinó a un árbitro durante su último juego en la Major League Soccer.
En el partido final de la temporada para Houston Dynamo, Herrera vio la tarjeta roja. De forma insólita, el mediocentro escupió muy cerca del árbitro del juego quien, tras revisar la acción en el VAR, decidió expulsarlo. Ahora, se conoce oficialmente cuál es el castigo para HH.
La sanción a Héctor Herrera por su escupitajo a un árbitro
Tras algunos días de lo sucedido, el Comité Disciplinario de la MLS anunció el castigo para el mexicano. Además de la suspensión inicial por la tarjeta roja, Herrera recibió otros dos juegos más de sanción, completando un total de tres. A su vez, por el escupitajo recibió una multa económica por un monto no revelado.
Sin embargo, eso no es todo. Resulta que, además, Héctor también fue multado por no abandonar el campo de juego en forma óptima luego de haber visto la tarjeta roja. Por ende, se trata de dos castigos económicos y uno deportivo, el cual se añade al que ya poseía por la expulsión.
Héctor Herrera se marcha de Houston Dynamo
Houston Dynamo anunció días atrás la decisión de no extender el contrato de Héctor Herrera. Por ende, el mexicano le pondrá fin a su etapa en el club de la MLS a fin de año, y ahora está a disposición y con total libertad para negociar con cualquier otro equipo que desee contar con él.
¿Puede Héctor Herrera volver a la Liga MX?
Si bien existe la posibilidad, también hay una condición: debe rebajarse el salario. Resulta que prácticamente ningún club de la Liga MX quiere afrontar los gastos de contrato que tiene Herrera ahora mismo en la MLS. En caso de que ello suceda, podrá esperarse un regreso al futbol mexicano.