El partido entre Benfica y Chelsea de este sábado 28 de junio tuvo que ser demorado por tormenta eléctrica. Esto ha ocurrido en numerosos juegos del Mundial de Clubes 2025 y este encuentro se suma a la lista que se suspenden por el clima.

El partido se está jugando en Charlotte y en dicha ciudad de los Estados Unidos estuvo lloviendo. Por esta razón, se presuponía que la demora por tormenta eléctrica podía ocurrir en el juego entre Benfica de Portugal y Chelsea de Inglaterra.

El protocolo de tormentas en los Estados Unidos

En otras partes del mundo se juega sin problemas cuando hay una tormenta eléctrica, pero los Estados Unidos es un país sensible en relación a este tema. Por eso, aunque la tormenta no empiece, si el pronóstico indica que en los próximos minutos puede iniciar un temporal, el partido se frena para resguardar a todos.

Una vez activado el protocolo, el árbitro principal avisa a los jugadores y la indicación para los planteles y los aficionados que se encuentran en el estadio es que se muevan hacia una zona techada para evitar cualquier peligro que pudiera producirse por la tormenta.

Luego, se espera al menos 30 minutos desde la caída del último trueno y, en caso de que la tormenta no continúe, ya se piensa en reanudar el partido. Pero si en ese período vuelve a escucharse u oírse un rayo, la cuenta regresiva se reinicia y vuelve a activarse el protocolo.

Sin embargo, si la demora pasa de 45 a 60 minutos y la tormenta eléctrica no cesa, el partido puede ser demorado o directamente aplazado dependiendo la consideración que realice FIFA. Si el partido se reinicia, los jugadores tienen unos minutos para volver a entrar en calor y luego el juego sigue su curso.