El nuevo formato del Mundial de Clubes ha sido un éxito rotundo: las autoridades de la casa madre del futbol dieron en la tecla y acertaron con un ambicioso modelo de torneo que fue aceptado por todos. Tras las grandiosas repercusiones que está teniendo la edición 2025, las naciones comenzaron a pujar de cara al futuro.

Durante las últimas semanas, no era una confirmación pero sí una información fuerte que estaba muy avanzada la repetición de Estados Unidos como sede para la próxima edición del Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en el 2029 (cada cuatro años, al igual que la Copa del Mundo de selecciones). Sin embargo, esto podría cambiar.

Hace instantes, el prestigioso portal OGlobo dio a conocer una novedad de última hora: Brasil se postuló para recibir el Mundial de Clubes 2029. En medio del desarrollo de la presente edición, las autoridades de la Federación Brasileña de Futbol aprovecharon la ocasión para platicar con los mandatarios de la FIFA y acercarles su deseo.

Según el portal brasilero, Samir Xaud, presidente de la FBF, habría mantenido una reunión con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, encuentro donde le habría expresado su voluntad de ser anfitrión de la siguiente edición de la competencia intercontinental. Brasil, recordado por el exitoso Mundial 2014 de selecciones, quiere volver a ser el epicentro del futbol.

Samir Xaud y Gianni Infantino, presidentes de la FBF y FIFA respectivamente.

De acuerdo a la noticia brindada por la fuente en cuestión, en la casa madre del futbol habrían dado una primer luz verde para analizar a Brasil como huésped del próximo Mundial de Clubes, y para continuar conversando en torno a un acuerdo. Para colmo, Xaud se habría ido de la reunión con la sensación de que la alternativa es “totalmente posible“, indica OGlobo.

Cabe recordar que, hace ya bastante rato, está circulando la información de que la intención de FIFA es extender el siguiente Mundial de Clubes a 48 equipos, en lugar de los 32 que actualmente participan. De esta manera, se abrirían dieciséis cupos más, que podrían pelear por decir presente en el certamen que podría jugarse en Brasil en 2029.