Después de una temporada para el olvido, en donde se despidieron muy rápido de los playoffs, Los Angeles Lakers quieren dejar atrás esa imagen y prepararse de la mejor manera para lo que se viene. El objetivo es claro: volver a competir al máximo nivel y pelear por el anillo en la próxima temporada de la NBA.
Para lograrlo, el equipo angelino tenía que asegurarse la continuidad de sus dos máximas figuras. Se trata de LeBron James y Luka Doncic, quienes se entendieron muy bien en su primer año juntos y ahora pueden mostrar una versión todavía más dominante si logran mantenerse sanos y enfocados.
Ambos jugadores ya extendieron su vínculo con los Lakers y se convirtieron oficialmente en los grandes pilares del nuevo proyecto. Este sábado se acordó la renovación de contrato de Doncic, que firmó por tres temporadas más a cambio de 165 millones de dólares, es decir, 55 millones por año.
Más allá de las cifras impresionantes que involucra el acuerdo, lo más destacado fue la actitud del propio Doncic fuera de la cancha. El esloveno demostró una vez más que su grandeza no pasa solo por lo que hace dentro del campo de juego, sino también por el impacto que quiere dejar en los demás.
Lejos de interesarse únicamente por el dinero que gana, Luka decidió destinar una parte de su contrato para ayudar a otros atletas de distintas partes del mundo. Un gesto que sorprendió y emocionó a muchos, ya que no todos hacen lo mismo que él.
Las declaraciones de Luka Doncic
“También estaré destinando $5 millones para ayudar a 77 jóvenes atletas de todo el mundo a perseguir sus sueños, tal como yo lo hice. El baloncesto me dio todo, y tengo la suerte de poder devolver algo y ayudar a la próxima generación”, expresó Doncic.
