La pretemporada de la NBA 2024/25 se puso en marcha el pasado viernes 4 de octubre con el choque entre Denver Nuggets y Boston Celtics y está todo dado para que se dé uno de los regresos más esperados en los últimos años por los aficionados: el de Lonzo Ball.

El hermano de LiAngelo y LaMelo fue elegido por Los Angeles Lakers en el segundo lugar del Draft de la NBA 2017 y había grandes expectativas puestas en él. De hecho, ese mismo año se convirtió en el jugar más joven de la historia de la franquicia en repartir 10 asistencias en un mismo partido, superando a nada más y nada menos que Magic Johnson.

Además, también se metió en la historia al ser uno de los tres jugadores en registrar dos triples dobles como rookie en los Lakers, junto a Magic Johnson y Jerry West. Sin embargo, su rumbo cambió en 2019 cuando lo traspasaron a New Orleans Pelicans en una operación para que Anthony Davis recale en Los Angeles.

Lonzo Ball volverá al ruedo con Chicago Bulls (IMAGO)

Luego de dos años, volvió a cambiar de aires y fichó por Chicago Bulls, destino en el que comenzarían el calvario con las lesiones. El 20 de enero de 2022 se dio a conocer que sería operado por artroscopia en la rodilla izquierda y todo indicaba que estaría, como máximo, dos meses de baja. No obstante, sufrió distintas complicaciones y desde entonces no ha vuelto a los terrenos de juego.

Lonzo Ball regresa a la NBA tras 998 días

El base de Chicago Bulls ya está recuperado y, de no mediar inconvenientes, sumará minutos este martes 8 de octubre en el partido contra Cleveland Cavaliers por la pretemporada de la NBA. En la previa de su regreso, Lonzo manifestó: “Me siento bien. Estoy feliz y bendecido por estar aquí. Ha pasado un tiempo, pero estoy ansioso y listo para comenzar el año. No podemos predecir el futuro, pero ese es el objetivo, es el plan que tengo. Creo que estaré listo”.

En la misma línea, aseguró sobre la lesión que dejó atrás: “Va a ser una comunicación constante durante todo el año, porque se trata de un proyecto nuevo, por así decirlo. Tengo una rodilla prácticamente nueva que siempre va a ser un poco diferente a la que Dios me dio”.