La temporada 2024-25 de Golden State Warriors en la NBA dio un salto de calidad en la última parte del año con la llegada de Jimmy Butler. El escolta dejó Miami Heat con la intención de renovar los aires y unirse a una franquicia que ya contaba con una superestrella como lo es Stephen Curry. Todo marcha bien y, de hecho, se espera que de cara a la próxima campaña el equipo pueda ser todavía más competitivo, pero en las últimas horas se desató una polémica que puede llegar a causar un escándalo.
Para que Butler llegue a Warriors tuvo que dejar a Miami, como se dijo, y esta negociación no fue para nada sencilla. Para el Heat significaba el hecho de renunciar a su máxima estrella de los últimos tiempos, con la que había vivido momentos tan dorados. Sin embargo, el jugador estaba decidido a tomar un nuevo rumbo en su trayectoria y la historia no terminó tan bien como merecía.
¿Jimmy Butler le mintió a Miami para llegar a Warriors?
El periodista especializado en equipos de Miami, ya sea en NBA como en NFL, Barry Jackson, reveló una contundente verdad del pasado de Butler como pone en alerta a todos en San Francisco. El reportero afirmó que cuando Jimmy estaba buscando salir de Miami, el agente del jugador le mintió a la franquicia del Este al confirmarles que no iban a generar ningún tipo de conflicto con el contrato que tenían. Esto no fue así y la estrella se puso firme en sus intenciones de querer buscar una salida, lo que no le dejó otra alternativa a la franquicia que desprenderse de él.
“Como dijo una fuente de la Conferencia Oeste, a pesar de toda la grandeza de Jimmy Butler, es un jugador con un gusto adquirido y un mercado limitado. El Heat sin duda podría haber adquirido un mejor paquete si Butler hubiera sido traspasado después de su participación en las Finales de 2023, pero Miami nunca lo consideró, y es comprensible. El Heat quizás podría haber adquirido más si lo hubieran traspasado antes de la fecha límite de traspasos de 2024, pero eso es especulativo”, expresó Jackson.
Butler ahora brilla en Warriors y a sus 35 años mantiene intacta la ilusión de conseguir un anillo con Curry, pero lo que está claro es que su reputación en Miami se ensució. Se trataba de alguien que había llegado para convertirse en leyenda y de a poco lo estaba consiguiendo, pero las decisiones personales lo llevaron a salir por la puerta de atrás y como uno más, que hoy no es bien recordado por la afición de Florida.
