Luka Doncic sigue demostrando su talento en la NBA, pero en 2025 lo hace en un equipo diferente. Los Ángeles Lakers disfrutan ahora de una de las grandes estrellas de la competición, quien brilló durante varias temporadas con los Dallas Mavericks.
Nadie esperaba un traspaso de esta magnitud, y los aficionados de los Mavs quedaron muy golpeados por su salida. Aunque el equipo contaba con otras figuras de renombre, sabían que lo que Doncic aportaba en cada partido era invaluable.
Sin embargo, la franquicia pensaba de manera diferente. A pesar de su indiscutible talento, no estaban conformes con el físico del esloveno, lo que los llevó a negociar su salida. De un día para otro, Doncic fue traspasado a los Lakers, dejando sorprendidos a los seguidores de Dallas. En su momento, corrieron rumores sobre sus malos hábitos, como el consumo de cerveza y cachimba, pero ahora, uno de sus excompañeros ha salido en su defensa.
Quentin Grimes, quien compartió equipo con Doncic en Dallas y ahora está en los Sixers, se mostró rotundamente en contra de las acusaciones: “Es solo un relato en torno a él. Y una vez que se lanza un relato, todo el mundo lo sigue”. Además, Grimes defendió a Doncic de las críticas sobre su peso, señalando: “Digan lo que digan, si pesa 122 kilos y llega a la final, que pese 122 kilos. Es una locura todo esto“.
El exjugador de los Mavericks también destacó que Luka siempre fue muy exigente con su entrenamiento: “Luka siempre estaba en el gimnasio, y lo sé porque yo le veía trabajar para mejorar su juego cada vez que yo iba allí a entrenarme”.
Dallas quiso manchar la imagen de Luka Doncic
Por otro lado, en Dallas, algunos no tienen una buena opinión sobre Dončić. Según un informe de The Athletic, aquellos que presenciaron sus últimos días en la franquicia no lo pintan como un modelo de profesionalismo. Se le mencionó como un jugador “vago”, y los problemas de peso que tanto frustraban a la organización se destacaron como una de las principales razones de su salida.
