La pretemporada de la NBA está siendo muy intensa. Aunque todavía quedan unos meses para que comience la campaña 2025-26, lo cierto es que las franquicias están viviendo momentos apasionantes en todo sentido. Una de las novelas más grandes que mantiene en vilo a los aficionados involucra a LeBron James y una posible salida de Los Angeles Lakers, aunque otra franquicia de primer nivel también está preocupada con sus propios problemas.

El dilema de Boston Celtics: ¿Competir o temporada perdida?

Boston Celtics se encuentra en un estado de duda. Los más ganadores de la historia de la liga con 18 títulos no pudieron competir como esperaban la temporada pasada luego de la fatídica rotura del talón de Aquiles que sufrió la figura más grande del equipo Jayson Tatum. En ese contexto, ya se está pensando lo que puede llegar a suceder el próximo año en el calendario deportivo y la situación es delicada.

Con Al Horford a punto de salir hacia Golden State Warriors, representando una baja muy importante en el roster, la ausencia de Tatum se vuelve cada vez más difícil de sustituir. La estrella será baja por casi toda la temporada y con muchas posibilidades de no participar en todo el año. A esto se le suma que Jrue Holiday y Kristaps Porzingis ya no forman parte del Trébol y que el llegado Anfernee Simons cuenta con muchas posibilidades de ser traspasado sin llegar a debutar en Massachusetts.

Jayson Tatum no será parte de la próxima temporada con Boston Celtics. (GETTY IMAGES)

El escenario es complejo, porque si bien queda el nombre de Jaylen Brown como el líder del proyecto pensando en una nueva campaña, lo cierto es que Boston debe decidir si tira la temporada 2025-26 a la basura o si sale a la agencia libre buscando oportunidades que le permitan conformar un equipo competitivo, capaces de dominar la Conferencia del Este, tal como lo vienen haciendo en el último tiempo.

Con este panorama explicado, la NBA se encuentra ante presentes complicados de los dos equipos más importantes de su liga. Lakers se encuentra en suspenso esperando por el fin de la novela de LeBron y que la leyenda continúe en California, mientras que Celtics parece estar en el abismo, a punto de aceptar un año sin éxito deportivo ni competitividad. ¿Quiénes podrán ocupar sus lugares si no brillan como se espera?