Cuando parecía que los Pumas de la UNAM se despedían con un buen mercado de pases, llegó una última sorpresa que para Andrés Lillini será algo así como la frutilla del postre. El conjunto universitario quiere dar pelea en el Apertura 2022 y luchar por el título, luego de la desazón que significó perder la Final de Concachampions ante Seattle Sounders.

Tras los fichajes de César Huerta, Gil Alcalá, Adrián Aldrete y Gustavo del Prete, Pumas parecía finalizar un buen mercado de pases, pero en las últimas horas acordó una nueva incorporación y de mucha jerarquía: Eduardo Salvio no renovará su vínculo con Boca y se sumará a las filas de Andrés Lillini.

Tras conocerse el acuerdo entre Pumas y Salvio, Andrés Lillini explicó en conferencia de prensa qué lo motivó a insistir por el acuerdo: “Lo traigo porque necesito experiencia. Somos muchos chicos. Yo le di mucha importancia a las inferiores, debutaron 14 en dos años”, explicó el estratega argentino en diálogo con Diario Olé.

Salvio convirtió un gol de penal en su último partido como jugador de Boca. Créditos: Getty Images

“Entonces, necesito esa parte de sostén, de experiencia, de alguien que tenga rodaje como Toto”, sentenció Andrés Lillini. Además, el entrenador agregó que en su sistema es importante tener a un jugador de banda capaz de enviar balones al área, donde esperarán Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno. ¿Será otro gran tridente argentino en Pumas?

Lillini habló con Salvio

El entrenador argentino también reconoció la importancia de tener un contacto con el futbolista para hablar sobre su llegada: “Elegí a Salvio por sus características. Hablé dos veces con él y valoró mucho que lo llame. Le expliqué para lo que lo quería. Este equipo es muy parecido a Boca en su esencia, por la gente”, analizó el estratega de Pumas.