Contrario a lo que acostumbran, Pumas ha hecho un mercado de transferencias bastante importante, logrando contratar a futbolistas probados como los argentinos Eduardo Salvio y Gustavo del Prete.

El esfuerzo económico hecho por Universidad Nacional es importante, sabiendo que normalmente son mucho más austeros en los fichajes. Hoy, le han dado las herramientas necesarias a Andrés Lillini para competir.

La afición del Pedregal está sumamente ilusionada con lo que viene, consciente que sus tres delanteros argentinos tienen mucha calidad y en una pincelada individual pueden definir cualquier partido que tengan cuesta arriba.

Irremediablemente, el tridente ya está siendo comparado con la ofensiva encabezada por Esteban Solari, Ignacio Scocco y Rubens Sambueza, delanteros que compartieron cancha en el Apertura 2007 y Clausura 2008, convirtiéndose en una máquina ofensiva.

JUGADOR PARTIDOS JUGADOS GOLES ASISTENCIAS
Ignacio Scocco 40 partidos 17 goles 8 asistencias
Esteban Solari 40 partidos 25 goles 2 asistencias
Rubens Sambueza 45 partidos 4 goles 3 asistencias

El momento más importante para ellos fue la final del Apertura 2007, en la cual cayeron ante el Atlante en su primer torneo en Cancún. El sabor de esa serie perdida fue peor al no poder coronar una generación que tenía otros estandartes como el mejor momento de Pablo Barrera, o Darío Verón haciendo pareja con Héctor Moreno en la central.

Al término de ese torneo los tres salieron del Club Universidad con distintos rumbos. Sambu no fue comprado a River Plate, decisión sumamente polémica por todo lo que rindió después. Nacho se marchó al AEK de Atenas, mientras el Tano firmó con el Almería de España.

14 años después, Pumas vuelve a jugar a una ofensiva argentina que probablemente, sea una de las más mencionadas del campeonato. La misión es sencilla: Romper un ayuno que comienza a incomodar en el Olímpico Universitario.