El brasileño Antonio Carlos Santos, figura del futbol mexicano a finales de los 80 y principios de los 90, tuvo en esa época las condiciones para ser considerado por la selección mexicana, situación que no se concretó porque él mismo no se encargó de completaren el momento en tramité de la nacionalidad.

El Negro Santos llegó al América para la temporada 1987-88 y al final de esa campaña recibió el Citlalli como mejor jugador del campeonato. Fue en esa época cuando la selección mexicana cargó el castigo de los cachirules y no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 ni al Mundial Italia 1990.

La primera vez que Antonio Carlos Santos estuvo bajo el radar de la selección mexicana, según contó en entrevista con el portal Mediotiempo fue cuando era dirigida por César Luis Menotti, pero también cuando llegó Miguel Mejía Barón al mando del Tricolor por lo que pudo haber sido candidato para ir al Mundial Estados Unidos 1994.

Criticó a Funes Mori

“Siempre fue cierto, fueron dos oportunidades brillantes para estar con la selección mexicana”, aseguró el Negro Santos y reconoció que fue desidioso con su trámite de naturalización.”Me parece que me faltó en ese momento más responsabilidad para poder estar en México… ya no pude ser mexicano en ese momento”.

Santos criticó la convocatoria de Funes Mori (Foto: Imago7).

En esa misma entrevista, Antonio Carlos Santos criticó la presencia del delantero argentino Rogelio Funes Mori en la selección mexicana dirigida por Gerardo Martino.“Me parece malaporque tiene cinco años en México y ya lo están buscando por política más que nada, que por lo deportivo. Creo que Funes Mori tendría que haber esperado un poco más”.