La Selección Mexicana podría realizar rotaciones en algunas de sus posiciones para el partido de este miércoles en contra de El Salvador. Y es que a pesar de que no hay una alineación confirmada todavía, Gerardo Martino reconoció que tiene bien en cuenta la carga de trabajo que arrastran sus futbolistas, por lo que evalúan su estado físico y las propias impresiones de los jugadores.

“Evidentemente es algo que tenemos en cuenta. Lo que ha sucedido con nosotros en Selección y también en la continuidad que vienen teniendo en sus clubes. A lo mejor no es lo mismo la situación de Gallardo y Edson (Álvarez) a la de Herrera o Lozano, Raúl (Jiménez) Ha tenido continuidad en su club y ha jugado casi todos los minutos acá. Tenemos eso en cuenta, apelamos a la parte científica y acercarnos con el jugador para ver cómo se siente y así determinar la mejor situación para mañana, expresó.

En ese mismo sentido, el Tata fue cuestionado sobre que tan conveniente sería guardar a algunas de sus figuras en el entendido de que podrían ser propensos a alguna lesión en una cancha como la de los salvadoreños. Sin embargo, Martino fue contundente al señalar que los percances pueden suceder ya sea en la Premier League, Copa Oro o eliminatorias, por lo que no es factor la región en donde se van a presentar.

“La verdad que cuando uno juega un partido de futbol las circunstancias que pueden suceder en cuanto a lesiones o golpes, está permanentemente vigente. Dos futbolistas (Lozano y Jiménez) tuvieron lesiones importantes en Copa Oro y otro en la Premier, ese tipo de contingencias en el futbol se dan y no tienen que ver con jugar en El Salvador o una eliminatoria en Centroamérica. Citamos jugadores con la idea de que jueguen, no ponerlos a un costado si el partido es exigente. Atendemos el tema físico, la continuidad de los partidos, la cercanía de los mismos, hay que tener eso en cuenta”, explicó.

TODOS ESTÁN LISTOS

En caso de hacer rotaciones, Martino tiene la certeza de que sus futbolistas se encuentran en condiciones de responderle toda vez que han generado una competencia interna importante para poder participar como titulares en cuanto se les requiera, situación que se podría dar ante El Salvador.

Nosotros los vemos bien, compenetrados, no solamente en los entrenamientos sino en los minutos que les tocó tener en los partidos. Siempre buscamos buscar una alta competitividad dentro de su grupo de jugadores, eso nos hace mejores. El hecho de haber contado desde el inicio de este proceso con jugadores juveniles que volvieron a tener experiencia con nosotros y en Juegos Olímpicos, hace que esa pelea dentro del grupo sea cada vez mejor, que tenga más jerarquía y represente un problema para el entrenador a la hora de seleccionar a los futbolistas que van a jugar un partido”, expuso.

EL ENTORNO NO JUEGA

Cuscatlán ha sido históricamente una aduana hostil para la Selección Mexicana. Incluso, esta vez hasta los medios de comunicación nacionales sufrieron malos tratos por parte del rival; sin embargo, Gerardo Martino prefiere enfocarse en los aspectos dentro del terreno de juego con todo y lo influyente que el entorno pueda ser.

“No hemos hablado con los jugadores, hemos visto las cualidades de El Salvador, los enfrentamos en Copa Oro. Me gusta centrarme en lo que pasa dentro de la cancha y lo que puede ofrecer El Salvador. Las cuestiones que tienen que ver con la periferia, que también juegan un papel, si se rinde en lo que esperamos poca injerencia puede tener el entorno”, terminó.