A pesar de que la Selección Mexicana registra unos números extraordinarios desde el arribo de Gerardo Martino a la Dirección Técnica, no podemos dejar de darle importancia a los distintos puntos débiles que muestra el equipo partido tras partido. Uno de los más evidentes radica en la defensa: el Tri recibió 39 goles en la era del Tata (en 41 partidos disputados). Además, la última línea ha mostrado algunas limitaciones en jugadas puntuales que no se ven reflejadas en este tipo de estadísticas.

Uno de los sectores que más complicaciones le ha traído al conjunto nacional es el lateral izquierdoJesús Gallardo es prácticamente titular indiscutido a pesar de que en algunos encuentros no ha mostrado el nivel esperado. Es por eso que muchos aficionados piden por Gerardo Arteaga, el jugador de 23 años que se desempeña en K. R. C. Genk y es considerado uno de los grandes proyectos del futbol mexicano. ¿Por qué dejó de ser convocado por Martino?

 

Luego de ser tenido en cuenta para los amistosos de marzo ante Gales, Costa Rica e Islandia y para el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf a principios de junio, el ex-Santos Laguna fue "cepillado" de la Selección Mexicana. No formó parte de la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ni para la Copa Oro, además de que está mirando desde Bélgica las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. El Francotirador de Récord, hace instantes, compartió la razón por la que el DT argentino lo borró momentáneamente.

"Resulta que Jerry la pasó muy mal en Bélgica en la pandemia, pues no podía ver a su familia por las políticas de sanidad del país; cuando al fin viajó a México para concentrar, pensando en que sería parte de la olímpica del Jimmy Lozano, tampoco pudo convivir con sus seres queridos porque el Tri estaba también en una burbuja combatiendo al Covid-19", comenzó explicando.

 

 

Más adelante completó: "El chiste es que llegó a tal grado el problema para Arteaga que sufrió un episodio de ataque de ansiedad por querer ver ya a sus familiares, por lo que pidió salirse del Tri. Doña Fede avisó su baja con el clásico ‘problemas familiares’. Así que ahora, Martino no quiere tener que sufrir de nuevo con el lateral, aunque hoy le hagan falta defensas para arreglar la línea con mayores".