No es que Miguel Herrera se haya esforzado demasiado por conseguir un nuevo equipo tras su salida de los Tigres de la UANL, sino que parece estar decidido a mantenerse a la expectativa de que le llegue el ofrecimiento de comandar a la Selección Mexicana en el inicio del ciclo que culminará en el Mundial de 2026, que la tendrá como anfitriona junto a Estados Unidos y Canadá.

El hecho de que haya muchos directivos convencidos de que el próximo seleccionador tiene que ser mexicano, sumado a la negativa que ya habría hecho llegar Víctor Manuel Vucetich, da buenas opciones al Piojo de quedarse con la vacante que dejó Gerardo Martino tras el fracaso de El Tri en el Mundial.

Pensando en el seleccionado, Miguel Herrera ve a un futbolista como el nuevo líder que deberá alzarse de ahora en adelante. Se trata de Edson Álvarez, jugador del Ajax al que dirigió en Las Águilas del América y que a sus 25 años tiene la experiencia de haber disputado ya dos Copas del Mundo.

“Edson tiene mucha personalidad, es un tipo que siempre ha tenido la idea de sacar el pecho, que empuja, que arrastra; siempre puede hablar, tiene esa capacidad de ser un líder sin ninguna duda. Tendrás que ver a todos en el trabajo, en el contexto, ver personalidades y decidir: los equipos no tienen un capitán, tienen dos o tres, y a veces el que más presencia tiene no es el idóneo. Son cosas que el técnico tiene que ver constantemente, pero sin ninguna duda el que más proyecta es Edson y puede tomar esa estafeta”, manifestó en entrevista con TUDN.

No fue la misma la consideración que tuvo Miguel Herrera con Guillermo Ochoa, pues no está tan seguro de que deba ser una fija en 2026 y convertirse en el único futbolista en haber disputado seis mundiales. “Está en un momento donde quiere seguir levantando la mano, hay que ver cómo llega porque también llevar a un jugador por cumplir, por hacerle su capricho tampoco se vale porque hay otros que están peleando", opinó.