Memo Ochoa fue presentado de forma oficial como nuevo portero del Salernitana, sabiendo que el equipo italiano regresará a la actividad este 4 de enero para medirse ante uno de los protagonistas del torneo: El A.C. Milan.
El guardameta mexicano mostró su alegría en la presentación y expresó que era imposible rechazar una oferta en una institución que siempre le habló claro y lo consideró para regresar al Viejo Continente a los 37 años.
La dirección deportiva Granata está encabezada por el exportero Morgan De Sanctis, el cual elogió la carrera de Memo y confirmó que desea jugar el Mundial de 2026 : “Guillermo participó encinco ediciones de la Copa del Mundoy cuando nos conocimos inmediatamente mostró mucha ilusión y ganas de venir a jugar a Italia porque quiere lograr elobjetivo de participar en su sexta Copa del Mundo”.
Igualmente, contó cómo cambiaron los planes del club hasta voltear a ver al mexicano:“La llegada de Ochoa se debe a que a principios de año habíamos razonado que losporteros de los que dispone el Salernitana debían garantizar la fiabilidad durante toda la temporada,luego la lesión de Sepe cambió las estrategias. Esta oportunidad se ha desarrollado para dar labienvenida a un campeón como Ochoa al equipoy pensamos que podría ser un valor agregado dentro y fuera de la cancha”, aseguró el italiano.
Encuesta¿Memo Ochoa debe ir a su sexto Mundial?
¿Memo Ochoa debe ir a su sexto Mundial?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Dividirá opiniones
Chicago, Ilinois, Estados Unidos de Norteamerica a 4 de Junio 2022. Guillerm o Ochoa durante el entrenamiento de la selección Nacional de Mexico en las instalaciones de la academia Lake Forest, previo al partido de preparación frente a la selección de Ecuador.Foto:Imago7/Etzel Espinosa
Sin importar que cada Copa del Mundo es una pieza fundamental para la Selección mexicana, distintas voces en el medio mexicano sugieren un recambio generacional que tendría como uno de los sacrificados a Ochoa. Al final, él todavía se siente con las condiciones necesarias para competir por su sexto Mundial.