Las últimas presentaciones no han sido del todo fructíferas para la Selección Mexicana, que no logra irse con una victoria desde el 2-0 sobre El Salvador a mediados de octubre. Desde entonces, acumula tres derrotas y un empate, el cual se dio en el amistoso contra Chile el pasado 9 de diciembre.
En aquella oportunidad, Gerardo Martino aprovechó para probar nuevos jugadores en el plantel nacional. Si bien la prioridad es lograr la clasificación a Qatar 2022, todavía podría disponer de tiempo para sumar nombres en futuros amistosos y hay algunos que han destacado en los últimos meses.
Dentro de las competencias locales, se encuentran Alejandro Gómez (Atlas), Luis Malagón (Necaxa), Víctor Guzmán (Pachuca), Omar Campos (Santos Laguna), Fernando Tapia y Emilio Lara (Club América). Si bien algunos no tuvieron actividad en la Liga MX, sus rendimientos en inferiores son prometedores.
Ahora bien, fuera del territorio nacional, tenemos siete candidatos: Jonathan Gómez (Real Sociedad B), Luca Martínez Dupuy (Rosario Central), David Ochoa (Salt Lake), Teun Wilke (SPAL U19), Santiago Muñoz (Newcastle U23), Eugenio Pizzuto (Lille) y Benjamín Galdames (Unión Española).
Fechas cruciales para el Tricolor
Actualmente, la Selección Mexicana está tercera con 14 puntos en el octagonal a Qatar, con solo una ventaja de goles sobre Panamá, cuarto en zona de repechaje. De ahí la importancia que tendrá la próxima triple fecha, en las que enfrentará a Jamaica, Costa Rica y a los panameños.