La novela de la posible llegada de Ángel Correa a Tigres UANL sumó un nuevo capítulo este domingo 18 de mayo. Luego de la victoria por 4-1 de Atlético de Madrid ante Betis en el Estadio Metropolitano de la capital española por la anteúltima jornada de LaLiga de España, en la que anotó un gol a pocos minutos del final del partido, el delantero argentino se despidió del público colchonero en lo que fue su último encuentro como local con la playera rojiblanca.
Poco después del pitazo final, las gradas del recinto madrileño se unieron en el canto del apellido del futbolista sudamericano de 30 años, quien le regaló su jersey a un aficionado y dio una suerte de vuelta olímpica en una señal inequívoca de que su futuro estará lejos de la entidad colchonera. En ese sentido, todos los indicios apuntan a que los Felinos serán quien acobijen la próxima etapa de su carrera, más allá de que el propio futbolista desmintió los rumores que lo ubican en Nuevo León.
No obstante, el periodista argentino Gastón Edul aseguró que Correa está a un paso de transformarse en futbolista de Tigres, ya que se trata no solo de una decisión profesional sino también personal. “Las negociaciones están avanzadas y decisión de vida/familiar también tomada”, manifestó el comunicador en su cuenta personal de X (ex Twitter).
Esta información se suma a la brindada días atrás por otro periodista como Matteo Moretto, quien reveló que los Universitarios le pagarían a Atlético de Madrid un total de seis millones de euros por hacerse con los servicios del futbolista quien aún tiene un año más de contrato con los españoles. Al cabo, al campeón del mundo con la Albiceleste en 2022 todavía le queda un partido más con su equipo, que cerrará su participación en LaLiga visitando a Girona el próximo domingo 25 de mayo.
Los números de Ángel Correa en Atlético de Madrid
Ángel Correa fue despedido como una leyenda por los aficionados de Atlético de Madrid, quienes no ocultaron su cariño por un futbolista que ganó tres títulos en poco más de una década con el club por el cual fichó en enero del 2015.
En total, el ex San Lorenzo de Argentina acumula 465 partidos con el combinado rojiblanco en el cual anotó 88 goles y brindó 65 asistencias. Esta temporada, en tanto, fue utilizado como pieza de recambio por Diego Simeone registrando 44 participaciones, con ocho tantos y cinco habilitaciones en todas las competencias oficiales.
