Tigres UANL sufrió una dura derrota este sábado al perder por 3-0 con Toluca por la vuelta de la semifinal de la Liguilla del Clausura 2025. Después de lo que fue el empate por 1-1 en El Volcán, el club auriazul necesitaba ganar sí o sí en el Nemesio Díez pero no estuvo cerca de hacerlo.
De esta manera, Tigres quedó eliminado en la semifinal tanto en la Liga MX como en la Concachampions 2025. Luego de la derrota con Toluca, Guido Pizarro reconoció que los Diablos Rojos fueron superiores y también confesó que esta es una nueva era del club.

ver también
¡Estallaron! La afición de Tigres UANL señaló a los culpables de la eliminación del Clausura 2025
“Ya no contamos con jugadores de la época dorada. Tenemos un grupo nuevo que construye su historia y esta derrota va a servir para volver a tener los resultados que nos llevaron a vivir esa etapa de títulos”, comentó el técnico argentino en conferencia de prensa.
“Hay amargura por no poder a ir a una final más. Hay que hacer un análisis profundo. Tenemos un grupo que afrontó bien el torneo y estar conscientes de que estamos construyendo un buen equipo que tiene como objetivo que el próximo semestre sea mejor”, agregó Guido Pizarro tras la eliminación.

Guido Pizarro durante el juego en el Nemesio Díez (Getty Images)
Por otro lado, el entrenador de Tigres reconoció la falta de opciones en ataque sobre todo sin André-Pierre Gignac: “La estadística de pocas opciones arriba es algo que Tigres no se puede permitir, la falta de contundencia es algo a mejorar. Tratamos de ir al frente en el segundo tiempo sin dejar espacios al rival, pero ellos se encontraron con dos goles; a nosotros nos faltó profundidad”.
Por último, Guido Pizarro aceptó que Toluca fue superior y no quiso hablar del arbitraje: “Hablar del arbitraje sería injusto por el rival porque ha merecido pasar, el partido de ida fue fundamental, no lo pudimos hacer bien al inicio. Cada día aprendo, volveremos más fuertes con este grupo, tenemos que mejorar lo que hemos hecho”.





