En el encuentro correspondiente a la jornada 29 del campeonato de La Liga 2021/22, el Fútbol Club Barcelona dio un concierto en el mítico Estadio Santiago Bernabéu y aplastó por 0-4 al Real Madrid, que venía con los ánimos por las nubes tras eliminar al PSG de la UEFA Champions League. El equipo blaugrana ha renacido de la mano de Xavi Hernández, e ilusiona muchísimo de cara al futuro.

Ante la ausencia de Karim Benzema por lesión,Carlo Ancelotti quiso sorprender con la alineación pero terminó planteando un muy mal partido. El Barca, por su parte, dio en la tecla y dominó desde el primer minuto de juego.Pierre Emerick Aubameyang, el exelemento del Arsenal de la Premier League, tuvo su primera gran noche consagratoria en el club y fue la gran figura de la cancha: marcó un doblete y dio una asistencia.

El curioso festejo dePierre Emerick Aubameyang

En el cuarto tanto del partido y elsegundo en su cuenta personal,Pierre Emerick Aubameyang sorprendió con un curioso festejo. El mismo fue en alusión a Dragon Ball, famosa serie de televisión y no pasó para nada desapercibido en las redes sociales. Es por eso que, tras el partido, el oriundo de Gabón explicó el por qué de esta celebración.

“Lo planeé esta mañana. Sabes que a la Bola de Dragón le puedes pedir un deseo, y yo quería ganar el partido y marcar un gol para mis abuelos y mi familia.Tenía ganas de hacer las cosas bien como lo estoy haciendo ahora. Es más fácil cuando juegas en un equipo que juega así.Le dedico este partido a mis abuelos, que ya no está aquí”, señaló con emotividad.

Pierre Emerick Aubameyang, con la bola de dragón (Getty Images)

El fantástico delantero que hoy aprovecha el Barcelona es un fiel admirador de la serie, y originalmente tenía pensado hacer otro festejo. Le pidió a un amigo (llamado Alejandro)que le consiga una máscara, pero esto fue imposible y tuvo que ingeniárselas para hacer una referencia a Dragon Ball de otra manera. Cuando hizo el gol picándosela a Courtois, se acercó hacia el córner donde estaba su colega y éste le acercó una “bola de dragón”, con la que celebró posteriormente.