El próximo 4 de septiembre Andy Ruíz estará haciendo su regreso a los cuadriláteros después de una larga espera, pues la última vez que peleó fue con victoria en decisión unánime sobre Chris Arreola el 5 de enero de 2021. En ese tiempo, se ha desvinculado de momento de Eddy Reynoso y el Canelo Team para contratar a  Alfredo Osuna.

Tendrá en Luis Ortiz a un duro oponente, pues pese a su veteranía el cubano se ha mostrado siempre muy competitivo en la división y viene de vencer a Charles Martin por nocaut tecnico en el sexto asalto después de haberse ido él mismo en dos ocasiones a la lona.

Pero Andy Ruiz no solo confía en que saldrá victorioso de esa cita, sino que cree que muy pronto podría tener la oportunidad de realizar una trilogía ante Anthony Joshua, peleador al que en junio de 2019 le arrebató los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, el CMB y la FIB; que este recuperó seis meses más tarde venciéndolo en la revancha.

AJ estará enfrentándose este sábado en Arabia Saudita ante Oleksandr Usyk, esperando poder también tomarse revancha del ucraniano que viene de quitarle los mismos cinturones el pasado 25 de septiembre en Londres, venciéndolo por decisión unánime. “Si gano a Ortiz y no peleo con Deontay Wilder a continuación y Joshua vence a Usyk, me encantaría hacer la trilogía. Serán muchos fuegos artificiales", expresó el Rocky Mexicano.