Oleksandr Usyk y Anthony Joshua están a días de tener revancha, pues el próximo sábado en Arabia Saudita el ucraniano estará exponiendo los mismos títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB que le arrebató al británico cuando lo venció por decisión unánime en Londres, el pasado 25 de septiembre.

Pese a que dio una gran sorpresa, especialmente por la superioridad con que lo consiguió, Usyk no es el primer boxeador en vencer y dejar sin cinturones a AJ, que en junio de 2019 fue noqueado por Andy Ruiz sufriendo así el primer traspié de su carrera. En aquel entonces, Joshua tardó nada más que seis meses en conseguir que se concrete la revancha en la que pudo vencer al américomexicano y recuperar su status de campeón mundial.

Lo mismo espera hacer este sábado en el Superdome de Jeddah, aunque el propio Andy Ruiz cree que no le será tan sencillo, pues espera que Usyk le haga mucha más oposición de la que él mismo pudo hacer en la revancha. “Si Usyk no hace lo mismo que yo hice, entonces ganará la pelea”, comenzó diciendo en diálogo con BoxingScene.

“Tenía todas las herramientas para vencer a Anthony Joshua, pero las cosas sucedieron muy rápido. Estuve aquí, estuve allá y no me concentré en lo que se suponía que debía hacer. Pero Usyk es diferente. Él está listo. Es más disciplinado. Ya ha sido campeón mundial antes. Ha sido súper famoso. Va a ser una pelea dura para ambos”, agregó resaltando las diferencias entre él y el ucraniano.

Andy Ruiz aprobó el cambio de entrenador de Joshua

Aunque sigue viendo a Oleksandr Usyk como favorito a ganar la pelea, Andy Ruiz cree que Anthony Joshua hizo un cambio de entrenador positivo de cara a la revancha para la que contrató a Robert García“Creo que necesitaba un entrenador mexicano para hacerlo agresivo. Creo que necesitaba esa agresividad contra Usyk. Él es el tipo más grande. Es el tipo más fuerte”, opinó.