El próximo cuatro de septiembre Andy Ruiz vuelve tras más de un año de inactividad para enfrentar a Luis Ortiz en Los Ángeles. Por otro lado, en las últimas horas se supo que el mexicoamericano está a una pelea de volver a chocar por un cetro mundialista, por lo que repasamos el motivo que lo deja una nueva corona del Consejo Mundial del Boxeo.
La actualidad del excampeón del mundo lo tiene bajo la dirección técnica de Osuna, luego de que haya decidido distanciarse de Eddy Reynoso. Ante esta situación, el nacido en California comentó que la tomó porque necesitaba la misma cantidad de tiempo que le dedicaba a Canelo Álvarez.
Por otra parte, el próximo cuatro de septiembre tiene la difícil tarea de ir contra Luis Ortiz, un peleador experimentado que busca ser campeón del mundo de los pesados. El choque será una verdadera prueba para Andy Ruiz ya que tendrá que superar a un peleador que sabe moverse y tiene un gran poder de KO, pero que siente cuando le pegan.
Por otro lado, el portal Word Boxing News informó que el Consejo Mundial del Boxeo tiene la intención de que el Rocky Mexicano vaya contra Deontay Wilder por el Título Mundial Interino de los Pesados. Sin embargo, para que la pelea se llegue a dar Tyson Fury no debe anunciar ningún combate para octubre de este año.
Cabe recordar que el Rey de los Gitanos realizó su última pelea contra Dillian Whyte, a quien venció por la vía rápida, y tras su defensa exitosa anunció que se retiraba. A pesar de esto, varios medios dan por hecho que el británico espera al ganador de la revancha entre Anthony Joshua y Olexander Usyk.