A lo largo de su carrera, que este año cumplirá 20 años, Canelo Álvarez se enfrentó a todo tipo de rivales. En las distintas categorías en las que Saúl triunfó, se encontró contrincantes muy distintos, que significaron un reto particular por sí solos. En ese contexto, el mexicano eligió quien fue el adversario con el que más sintió el poder de la pegada, ese que más lo complicó y que más preocupaciones de caer noqueado le generó.

ver también
Excampeón mundial lanza fatal e irreversible predicción para Canelo Álvarez tras vencer a William Scull
El rival que más fuerte le pegó a Canelo Álvarez
En una entrevista que Canelo le brindó al podcast Million Dollaz Worth Of Game a mediados del año pasado, Saúl no dudó en revelar que el boxeador que más fuerte le pegó fue James Kirkland. En 2015, el estadounidense de 41 años retó al mexicano y, aunque se fue noqueado apenas en el tercer asalto por el tapatío, Álvarez recuerda a este rival con mucho peligro en sus golpes, al punto de afirmar que, si no lo finalizaba, tenía posibilidades de terminar en la lona.

Canelo Álvarez noqueó a James Kirkland en el tercer asalto en la pelea que tuvieron en 2015. (GETTY IMAGES)
“Todos podrían decir que Golovkin fue el más fuerte pegador con quien peleé, pero nunca sentí su pegada como la de James Kirkland. Él me pegaba en los brazos y se sentían como piedras. Y yo pensaba que necesitaba noquear a ese tipo en ese mismo momento, porque me iba a golpear mucho toda la pelea”, expresó Canelo.
Kirland culminó su carrera con un récord de 34-3 y los números marcaron que 30 de esos éxitos terminaron por la vía del nocaut. Esto, no hace más que evidenciar que lo que expresaba Canelo era más que cierto. Por aquel 2015, Saúl tenía apenas 23 años, por lo su carrera recién estaba comenzando a cosechar todo el éxito que luce por estos días, por lo que no era un buen momento para arriesgarse a ser noqueado por una locomotora.

ver también
No es Canelo Álvarez vs. Terence Crawford: confirman fecha para la pelea más esperada por el boxeo
Para el recuerdo quedó como, post pelea, Kirkland reveló que no se acordaba de haberse caído a la lona en reiteradas ocasiones. “No sabía que me habían noqueado”, contó el bueno de James que esa noche en Houston terminó en el hospital por control para realizarse una tomografía computada. Ese día, Canelo se ganó el respeto del boxeo y por estos días son esos los nocauts que se extrañan de Saúl.





