Saúl Canelo Álvarez comienza de a poco a regresar de unas merecidas vacaciones tras haberse consagrado Campeón del Mundo unificado de las 168 libras y a la espera de saber cuál será el siguiente paso en su carrera en el 2022. Por otra parte, en las últimas semanas, Eddy Reynoso señaló que no tienen pensado que el tapatío vaya a pelear con Ilunga Makabu y Eddie Hearn explicó por que el nacido por hubo cambios de planes. 

Fue en la convención anual del Consejo Mundial del Boxeo donde el entrenador de Jalisco solicitaba una oportunidad ante el Campeón del Mundo Crucero. La solicitud llamó bastante la atención debido a que el peleador de Guadalajara tiene grandes desafíos en los súper medianos como en los medios pesados. 

Por otra parte, en las últimas semanas, la idea de enfrentar al congoleño en las 200 libras parece no ser la próxima pelea, por lo que Eddie Hearn dio su teoría para que no se realice ese combate. “No creo que vaya a ser su pelea de mayo (contra Makabu) y pienso que Eddy Reynoso tuvo más ofertas, también. Haremos nuestra subasta o sugerencia y, ojalá, podamos volver a trabajar con él”, comentó el CEO de Matchroom Boxing a iFL TV. 

Y agregó: “Vi el tuit de Eddy Reynoso ayer diciendo que no había negociaciones. Hablé con Eddy Reynoso hace unos días y vamos a darles sugerencias y números probablemente esa semana. Canelo ha disfrutado del descanso y tomará su decisión en dos semanas para su pelea de mayo”. Por otra parte, al igual que hace unas semanas, el británico desafió al mexicano a que suba a las 175 libras para ser campeón indiscutido. 

“Me gustaría verlo en semipesado y me gustaría verlo convertirse en indiscutido ahí. Obviamente tienes a (Jermall) Charlo, tienes a (David) Benavidez”, finalizó Eddie Hearn. Cabe recordar que actualmente el promociona la carrera de Dmitry Bivol, Campeón del Mundo Semi Pesado AMB, quien debe defender su fajín con Gilberto Ramírez.