El sábado 31 de mayo pasará a la historia del deporte como el día en el que falleció Mike McCallum. A sus 68 años, el jamaiquino excampeón del mundo perdió la vida y su nombre pasó al recuerdo de todos los amantes del deporte que se vieron conmovidos y maravillados con sus tremendas vivencias que le permitieron dejar su huella grabada entre los más grandes del pugilismo. Según la información recolectada, McCallum se dirigía conduciendo hacia el gimnasio cuando se desvaneció y falleció luego de detener su vehículo a un costado de la carretera.
La historia de vida de Mike McCallum
Nacido un 7 de diciembre de 1955 en Kingston, Jamaica, se transformó en profesional con 26 años, en 1981. Su carrera se extendió hasta 1997 y menos de dos décadas de trayectoria le bastaron para dejar su nombre grabado en la retina de todos los seguidores del box para siempre. Su primera coronación llegó tres años después, en la división superwelter, donde defendió el trono en seis oportunidades.
Posteriormente, fue monarca en el peso mediano y en los semipesados, categoría en la que tuvo la contienda más importante de su carrera ante Roy Jones Jr. Sus rivales lo respetaban mucho y no en vano se ganó el mote de “Ladrón de cuerpos”, ya que su principal característica era buscar el nocaut de manera incansable. Un antiguo contrincante de Mike, Steve Collins, llenó de elogios a McCallum y lo reconoció como el mejor de todos los tiempos.
“El mejor boxeador fue sin duda Mike McCallum. Estaba en su mejor momento a los 33 años y yo tenía 26 y seguía aprendiendo. Mike había vencido a algunos de los mejores boxeadores del mundo en ese momento y tipos como Sugar Ray Leonard no se le acercaban porque era muy astuto. Aprendí más en una pelea con Mike McCallum que en mis cinco peleas anteriores juntas, ¿entiendes? Era hábil, un maestro en la combinación de golpes y tenía todo a su disposición. Era el tipo más inteligente con el que he peleado. Aprendí mucho de él y me enseñó. De vez en cuando te enfrentas a un tipo que es un poco especial y te liquidan o te obligan”, expresó Collins en su momento.

Mike McCallum tuvo un duelo inolvidable ante Roy Jones Jr. (GETTY IMAGES)
Campeón del peso wélter entre los años 1984 y 1988, llegó a ser el primer boxeador de Jamaica capaz de conquistar un título del mundo. Como sus impresionantes números que terminaron por marcar un récord con 49-5 con 36 de esas victorias por la vía del nocaut, su estilo sobre el cuadrilátero era muy vistoso. Todas las entradas se vendían, porque los aficionados disfrutaban de ver en acción a un protagonista que iba hacia adelante de manera constante sin pensar demasiado a quien tenía enfrente. Su misión era clara: dar espectáculo y confirmar que era el mejor.





