Uno de los boxeadores más grandes de todos los tiempos sin dudas que es Mike Tyson. La leyenda se encargó de extender su legado a lo largo de los años y es reconocido por generaciones que disfrutaron de todas sus habilidades sobre el cuadrilátero. Sin embargo, muchos desconocen el detrás de escena de la vida de la leyenda, que tiene bien claro lo que hubiera pasado con él si no hubiese contado con un don sobre el ring.

ver también
Juan Manuel Márquez explicó la pelea de Manny Pacquiao vs. Mario Barrios con solo 4 palabras
La dura confesión de Mike Tyson sobre su vida
Tyson fue contundente al revelar lo que habría sido de su vida en caso de no triunfar en el boxeo y fue categórico al afirmar que su futuro hubiera estado en el mundo criminal, ya que lo único que le gustaba y sabía hacer era pegarse dentro de un cuadrilátero. “Si no fuera por el boxeo, sería un criminal. No me gustan otros deportes además de pelear“, afirmó Iron Mike.
La infancia de Tyson no fue nada sencilla y producto del entorno peligroso en el que creció, tuvo que rodearse de los deportes de contacto desde muy pequeño y a partir de allí fue sumando experiencia y habilidades dentro del mundo del boxeo, donde sobran las palabras para describir lo que significó para el deporte.

Mike Tyson y Jake Paul se enfrentaron en noviembre del año pasado en la última pelea de la leyenda. (IMAGO)
“Mi infancia fue como la de cualquiera que nace en un barrio negro y pobre de Estados Unidos. No teníamos dinero y no teníamos esperanza. Me arrestaron muchas veces, estuve involucrado en episodios de violencia, de drogas y de alcohol”, contó.

ver también
No se vio en TV: el emocionante momento de Manny Pacquiao tras su pelea vs. Mario Barrios
Y agregó: “Desde que era un niño de 12 años solamente me enseñaron a golpear a la gente, a derribarlos, humillarlos, a romper su voluntad, a demostrarles que era superior a ellos, que era mejor que todo el mundo. Pero en realidad yo era un niño asustado e inseguro. No tenía ni idea de lo que hacía, pero me sentía bien, todo el mundo me decía que era bueno en eso, lo que me llevó a convertirme en este hombre, este tirano que no tenía respeto por nada”.





