Sin dudas Nacho Beristain es uno de los mejores entrenadores en la historia del boxeo mexicano. Curiosamente, ha utilizado esa posición, que lo pone como voz autorizada, para criticar recurrentemente a Saúl El Canelo Álvarez y poner en duda su valor como el mejor boxeador azteca de estos tiempos.

En sus últimas declaraciones, posteriores a la victoria de su pupilo Rey Vargas sobre Mark Magsayo que lo coronó campeón mundial de peso pluma, volvió a disparar contra el multicampeón tapatío.  "Los críticos mexicanos están conscientes de que ha habido peleas un poco dudosas en su carrera. Esa es la razón por la que la gente disiente", señaló en diálogo con Fight Hub TV.

Si a lo que se refiere Beristain es a fallos polémicos, pues cada vez menos se puede dudar del nivel de oposición al que se enfrenta, debería mirar hacia adentro y reconocer que si Rey vargas es campeón mundial es porque dos jueces no han sido nada generosos con Magsayo, que incluso mandó a la lona a su peleador e hizo méritos suficientes como para retener el cinturón.

De hecho, tarde o temprano Vargas deberá tener que demostrar que realmente es mejor peleador que el filipino, pues el fallo dividido, que para muchos debió ser en favor de Magsayo, deja el terreno más que preparado para que haya revancha.

Y para colmo... Va con Golovkin

Pese a que se sintió en el compromiso de decir que apoyará a Canelo Álvarez en la trilogía con Golovkin por ser mexicano, sus palabras dejaron ver que podría estar deseando que en realidad sea Triple G el ganador. "Mi admiración y todo está con el mexicano por ser mexicano, pero también debo consentir que el kazajo es un gran peleador y creo que se va a rifar con todo. En un momento determinado puede dar una sorpresa", expresó.