Poco le importará a Rey Vargas la polémica que quedó tras su victoria en decisión dividida sobre Mark Magsayo, este sábado en el Alamodome de San Antonio. Ahora, el mexicano es nuevo campeón mundial de peso pluma del CMB y podrá ejercer otro tipo de presión para conseguir algunas peleas que hace tiempo viene persiguiendo.

Vargas, invicto en los 36 combates que lleva realizados como profesional y excampeón mundial de peso súper gallo, se fue a la lona en el noveno asalto y por la paridad que había tenido el combate hasta ese momento, incluso viéndose mejor el filipino, pareció que se le escaparía la oportunidad.

Tuvo, de todos modos, muy buenos rounds de campeonato que bien pueden justificar que dos de los tres jueces lo hayan visto ganar. Y lejos de preocuparse por lo que pudieran opinar los fanáticos, en pleno cuadrilátero aprovechó a señalar a quien espera que sea su próximo oponente.

“No tengo palabras, gracias don Nacho, éste es el segundo cinturón en mi vida; el primero no lo disfruté, pero éste es mi vida. Espero que ahora pueda unificar con leo Santa Cruz", dijo en referencia a su compatriota, que es el campeón mundial de la AMB en la división de peso pluma.

Magsayo no protestó el polémico fallo

Pese a que el fallo de la pelea generó polémica, el filipino Mark Magsayo no quiso malgastar energías en protestar lo que yo no se puede cambiar y mostró aceptar con altura su derrota. “En el noveno pensé que lo había terminado, pero él hizo lo correcto", señaló, dejando abierta la posibilidad de buscar tener revancha.