A poco de confirmarse que Oleksandr Usyk y Anthony Joshua tendrán revancha el próximo 20 de agosto en Arabia Saudita, donde el ucraniano expondrá los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB que le arrebató al británico en septiembre del año pasado, comienzan a confirmarse algunos de los combates que darán respaldo a la megacartelera.

Uno de ellos involucra también a otros dos pesos pesados que estarán teniendo nada menos que un combate eliminatorio al título mundial de la FIB, lo que significa que su ganador podrá desafiar al ganador del combate entre Usyk y Joshua. Los involucrados en la misma son Filip Hrgovic y Zhilei Zhang.

El croata es el clasificado número uno del organismo sancionador y se encuentra invicto, sin empates, en los 14 combates que lleva realizados como profesional. En su última presentación del 4 de diciembre del año pasado despachó a Emir Ahmatovic por nocaut técnico en el tercer asalto en Las Vegas.

El chino Zhang lleva tiempo reclamando la oportunidad de pelear por un título mundial, pero sufrió un imprevisto traspié que lo dejó algo relegado cuando empató de manera inesperada con Jerry Forrest, ante quien era amplio favorito, en febrero del año pasado. Se recuperó con dos victorias de máxima velocidad en sus siguientes presentaciones, por nocaut técnico en el segundo asalto ante Craig Lewis y por nocaut en el primer round ante Scott Alexander.