La semana había comenzado con malas noticias para Zhilei Zhang. Filip Hrgovic, rival ante el que iba a tener un combate eliminatorio al título mundial de peso pesado de la FIB que ostenta Oleksandr Usyk, se bajó de la cartelera por la reciente muerte de su padre y hubo que buscar un rival de emergencia.

MatchRoom Boxing dio con Scott Alexander, peleador estadounidense que hasta esta noche era dueño de un discreto récord profesional de 16 victorias, 4 derrotas y 2 empates. El relevo, además, hizo que la pelea perdiera el rango de eliminatoria, por lo que se pactó a 10 y no a 12 asaltos.

 

Para dejar en claro su diferencia de categoría, Zhilei Zhang se tomó apenas un minuto para destruir a su oponente. En el primer asalto, conectó un recto de mano izquierda nacido en las tinieblas para enviar a Alexander a la lona completamente fuera de sí, lo que llevó al árbitro a dar inmediatamente por finalizado el pleito.

El gigante chino prolongó así su récord profesional a 24 victorias, 19 de ellas definidas por la via del nocaut, con un empate y sin derrotas. Una marca que sin dudas empieza a postularlo como un serio contendiente a pelear por un título mundial en una división de peso pesado que actualmente tiene solo dos campeones: Tyson Fury (CMB) y Oleksandr Usyk (AMB, OMB y FIB).

¿Por qué Hrgovic no peleó ante Zhang?

Filip Hrgovic decidió bajarse del combate eliminatorio ante Zhilei Zhang debido a la reciente muerte de su padre, que tuvo lugar a finales de abril y según se informó desde el equipo del croata le impidió poder enfocarse de lleno en el tramo final de su campamento de entrenamiento para la pelea.