Tras recuperarse de dos caídas y terminar derrotando a Charles Martin por nocaut técnico en el sexto asalto, el último sábado primero de enero en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, Luis Ortiz dijo que estaba listo para enfrentar a cualquier peleador que se presentara en el camino de volver a tener una oportunidad de pelear por un título mundial en la división de peso pesado.

Tuvo que esperar mucho menos de lo que cualquiera hubiese imaginado para que esa posibilidad comenzara a concretarse, porque solo un par de días después la Federación Internacional de Boxeo lo invitó a participar de un combate eliminatorio al cinturón que ostenta Oleksandr Usyk.

El otro nombre al que llamó la FIB es Filip Hrgovic, peleador croata de 29 años que se encuentra invicto en los 14 combates que lleva realizados como profesional, sin empates y con 12 de esas victorias obtenidas por nocaut. El Animal, como lo apodan, viene de derrotar por nocaut técnico en el tercer asalto a Emir Ahmatovic, el pasado 4 de diciembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El organismo dio a ambos peleadores y sus promotoras un plazo de tres días para dar el visto bueno para la realización de la pelea; algo a lo que desde el equipo de Hrgovic no tardaron en aceptar. “Desafío aceptado", manifestó el copromotor del croata, Nisse Sauerland.

Resta ahora que llegue la respuesta de Luis Ortiz, que muy probablemente será también positiva, antes que se negocie y disponga una fecha para la pelea, que difícilmente sea antes de mediados de año, así como la sede en la que la misma se llevará a cabo.