Es cierto que después de derrotar por nocaut técnico en el sexto asalto a Charles Martin el primero de enero Luis Ortiz dijo que estaba listo para enfrentar a cualquier peleador que le pusieran en el camino de tener una oportunidad de pelear por un título mundial en la división de peso pesado.

También es cierto que tan solo unos días más tarde rechazó esa oportunidad luego de ser invitado a participar de un combate ante Filip Hrgovic que sería eliminatorio al título mundial de la FIB que ostenta Oleksandr Usyk y que se excusó aduciendo que había sufrido una lesión en la mano izquierda.

Atento a la negativa del cubano, auqnue sabiendo que muy posiblemente su nuevo rival será Tony Yoka, el invicto peleador croata lo tildó de cobarde por entender que le estaba escapando al cara a cara. "Por supuesto que se por qué se negó. Él no quiere el humo", comenzó diciendo en diálogo con IFL TV.

“No existe tal razón oficial, por lo que todos podemos suponer cuál es la verdadera razón: no quería esa pelea. Es la eliminatoria de la FIB, es una gran oportunidad para todos. No entiendo. Pero es lo que es", disparó Hrgovic, dueño de un récord profesional de 14 victorias, 12 de ellas por nocaut, sin empates ni derrotas.

Tambien Nisse Sauerland, promotor del croata, se refirió a la negativa del cubano: “Tiene 42 años. ¿Quiere pelear contra un animal joven y hambriento como Filip Hrgovic? No. Esta podría ser su última pelea. Así que creo que está buscando una pelea en efectivo. Para nosotros es frustrante. Cuando alguien después de una pelea dice que tienes que pasar por mí y luego no quiere la pelea, es frustrante".