Canelo Álvarez es uno de los deportistas que más ingresos genera en el planeta, lo cual lo ha llevado a tener un importante poder adquisitivo que le permitiría realizar prácticamente cualquier inversión en México.

Por ahora, Chivas atraviesa uno de sus momentos más dulces del presente reciente. Sin embargo, por mucho tiempo la prensa y aficionados solicitaron a la familia Vergara vender al equipo y dejarlo en manos de otros inversionistas.

En distintos momentos, Canelo fue puesto como uno de los interesados en adquirir las acciones del Guadalajara. Incluso, se especuló que habría existido una oferta de 300 millones de dólares que Jorge Vergara habría rechazado.

El exdirigiente aseguró en 2014 para ESPN que su equipo costaba 800 millones de dólares, muy lejanos a la supuesta propuesta que el pugilista de 32 años había presentado. Curiosamente, esto fue totalmente descartado en 2022.

Previo al  combate entre Canelo y Gennady Golovkin en 2022, el pugilista convivió con Amaury Vergara, propietario del Rebaño. En ese momento, Álvarez declaró no conocer al dueño del equipo, lo cual entierra la posibilidad de que haya presentado una oferta.

"Estaban diciendo que quería comprar a Chivas. Imagínate, apenas te conocí hoy", dijo en aquella ocasión Canelo, extrañado por un rumor que llegó muy lejos.