Chivas vive días de mayor tranquilidad luego de que la llegada de Ricardo Cadena sirviera para levantar la moral del equipo, a tal punto de que se obtuvieron importantes triunfos para obtener el boleto a la Liguilla del Clausura 2022. Ahora, el Rebaño deberá enfrentar a Pumas en el Repechaje, pero mientras tanto, la afición rojiblanca recibió una de las noticias más esperadas durante los últimos meses.

La renovación de Alexis Vega era un asunto que preocupaba a la afición desde hace ya varios meses, ya que la gran figura del equipo finalizaba su contrato hacia fines de año, y en caso de no llegar a un acuerdo, no sólo podía irse, sino que lo haría sin dejar dinero en las arcas de la institución. Es sabido que el atacante de la Selección Mexicana despierta interés en equipos del exterior, donde el futbolista aspira a jugar en el corto plazo.

 

Lo cierto es que las negociaciones no avanzaron lo suficiente durante los últimos meses, a tal punto de que la afición aún temía perder a una de sus grandes figuras de cara al próximo semestre. Sin embargo, el deseo de Alexis Vega era el de continuar en Chivas, aunque su prioridad también pasaba por obtener garantías de que tendrá facilidades para ser transferido en caso de que lleguen ofertas desde el exterior.

Así lo anunció la cuenta oficial de Chivas. Crédito: @Chivas

Así lo anunció la cuenta oficial de Chivas. Crédito: @Chivas

 

Pese a las idas y vueltas, Chivas acaba de realizar el anuncio más esperado. Alexis Vega extendió su vínculo con el Rebaño Sagrado y seguirá ligado al club hasta 2024. Según trascendió en redes sociales, el atacante de la Selección Mexicana parece haberse garantizado el hecho de que no tendrá obstáculos para irse al exterior en caso de que lleguen ofrecimientos formales.

La palabra de Alexis Vega

En un vivo realizado en el canal de Youtube de Chivas, Alexis Vega habló junto a Ricardo Peláez y dio sus primeras palabras tras la renovación del contrato: "Muy feliz de poder anunciar mi renovación con este club que tanto me ha dado. Estoy seguro que, con mis compañeros, vamos a poder lograr un campeonato para esas vitrinas. Primero pienso en el Club Guadalajara y luego estoy muy ilusionado de seguir estando acá en esta institución, siempre me han tratado de la mejor manera y buscaré poner mi granito de arena", expresó el atacante que seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca.