Vaya si han quedado asuntos pendientes entre Joshua Franco y Andrew Moloney. Esa es la razón por la que la trilogía de combates entre ambos ha generado tanta expectativa en los fanáticos, que finalmente los volverán a ver luchar por el título mundial de peso súper mosca de la AMB este sábado 14 de agosto en el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa.

El oriundo de San Antonio, con raíces mexicanas, arrebató el cinturón al australiano el 23 de junio de 2020, cuando lo derrotó por decisión unánime en el MGM Grand Conferenc Center de Las Vegas. Debió, sin embargo, haberlo perdido en la revancha, que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre. Pero la pelea quedó sin decisión al finalizarse en el segundo asalto por la herida de gravedad que Franco sufrió en su ojo y los árbitros juzgaron producto de un choque casual de cabezas. Todo el mundo vio, en cambio, que esa herida fue producto de un golpe limpio de Moloney que le debería haber valido la victoria por nocaut técnico.

El australiano ha venido acumulando sed de revancha desde ese entonces y él mismo asegura haber visto la pelea infinidad de veces sin poder encontrar explicación a la decisión que se tomó incluso después de revisar las imágenes del pleito y del cruce que derivó en la herida del campeón mundial vigente.

"Todavía no tengo idea de cómo sucedio eso. Desde que todos vieron la televisión, hasta que volvieron a ver la pelea tal vez 50 veces, no hay forma de que haya un choque de cabezas. Y sé que Franco lo sabe. Estoy seguro que durante los últimos ocho o nueve meses se ha estado mirando al espejo y sabe que no debería ser el campeón en este momento", le dijo Moloney a BoxingScene.

Para Joshua Franco, por su parte, el combate también será especial porque no contará en su esquina con su equipo completo de trabajo, debido a que Vergil Ortiz, quien también es entrenador por Robert García, estará peleando esa misma noche ante Egidijus Kavaliauskas en Frisco. 

Horarios y canales de Joshua Franco vs Andrew Moloney III

Como todas las carteleras de Top Rank, la transmisión del combate entre Joshua Franco y Andrew Moloney tendrá la transmisión de ESPN, tanto para los Estados Unidos como para toda América Latina. 

En territorio estadounidense podrá verse desde las 17.00 del Pacifico y desde las 20.00 del Este. En Argentina será desde las 23.00, en Chile desde las 22.00; mientras que para México y Colombia la transmisión comenzará a las 21.00.