Oleksandr Usyk derrotó a Tyson Fury en Arabia Saudita en fallo dividido para consagrarse como el campeón indiscutido de los pesos pesados. Así, el ucraniano se transformó en el rey de la categoría tras 24 años al quedarse con los cetros de la FIB, IBO, CMB, AMB y OMB, mantuvo su récord invicto y le anotó la primera derrota de su carrera al británico.
Gracias a su victoria, el púgil del este de Europa, de 37 años, elevó su récord a 22 victorias, de las cuales 14 fueron obtenidas por la vía rápida. Mientras tanto, Fury (35) sufrió su primer traspié en un acumulado que presenta 34 triunfos (24 KOs) y un empate.
Oleksandr Usyk y Tyson Fury se saludan tras la pelea llevada a cabo en Riad, Arabia Saudita. (Getty Images)
Vale destacar que la velada llevada a cabo en el Kingdom Arena de Riad contó con la presencia de personalidades famosas tales como Cristiano Ronaldo, Neymar y Jean-Claude Van Damme, entre otras. Además, también había ilustres del boxeo como Wladimir Klistchko, Anthony Joshua, Amir Khan y Lennox Lewis, casualmente el anterior boxeador que se había consagrado como campeón absoluto de los pesos pesados al vencer a Evander Holyfield en 1999.
El dinero que embolsaron Usyk y Fury por pelear en Arabia Saudita
Claro que más allá de la gloria deportiva, este combate contó con una millonaria bolsa que, irónicamente, favoreció más al boxeador derrotado que al vencedor. En ese sentido, vale destacar que el Rey de los Gitanos embolsó un total de 100 millones de dólares mientras que su oponente se llevó 45 millones, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el diario Mirror.
Encuesta¿Te pareció justo el fallo de la pelea entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury?
¿Te pareció justo el fallo de la pelea entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Las palabras de Oleksandr Usyk y Tyson Fury tras la pelea
Como es habitual, el ganador del combate, que estuvo cerca de noquear a su rival en el noveno round, brindó sus primeras impresiones acerca de la pelea en una entrevista realizada en el propio ring. Allí no solo se alegró por su triunfo, sino que también dejó abiertas las puertas a una posible revancha.
“Muchas gracias a mi equipo. Es una gran oportunidad para mi familia, para mi, para mi país. Es un gran momento, un gran día. Por supuesto que estoy listo para una revancha”, manifestó Usyk.
Oleksandr Usyk se transformó en el campeón indiscutido de los pesos pesados. (Getty Images)
Por su lado, Fury no se mostró contento con el veredicto de los jueces y hasta puso una posible fecha para volver a verse las caras con su oponente de este sábado.
“Creo que gané esta pelea. Él ganó alguno de los rounds, pero yo gané la mayoría. Fue una de las decisiones más tontas del boxeo, pero no me sentaré a llorar y poner excusas. Volveré. Regresaremos con nuestras familias y lo volveremos a ver en octubre” afirmó el inglés.