Monterrey se prepara para enfrentar a al Al-Jazira Sporting Club en el partido correspondiente a la definición por el quinto lugar del Mundial de Clubes de la FIFA 2021. El equipo que dirige tácticamente Javier Aguirre se mantiene entrenando en instalaciones de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, pero con el ánimo y la motivación por el suelo. Y es que está claro que, a pesar de que consigan la victoria ante los "locales", su participación en el torneo no deja de ser un fracaso rotundo.

El club Regiomontano se preparó mentalmente para repetir y/o mejorar lo hecho por Tigres UANL en la última edición, y esto es algo que recalcó su entrenador y varios de sus futbolistas en la previa del viaje al continente asiático. Sin embargo, nada salió como se esperaba y cayeron en su primera presentación (1-0 con Al-Ahly), por lo que se quedaron sin la posibilidad de medirse frente a Palmeiras en Semifinales. Y desde entonces todo es tensión.

 

La afición de Rayados no está para nada contenta con el cuerpo técnico y la plantilla, por lo que se lo han hecho saber en redes sociales y de manera presencial. Hubo distintas manifestaciones, como dejarles decenas de huevos o enfrentar al micro tras la práctica de ayer por la noche. La más impactante se dio hace instantes, ya que los fanáticos que se encuentran en Abu Dabi colgaron mantas amenazantes y tuvieron un gesto más que repudiable.

Manta amenazante para Aguirre (Twitter @lafuerzarayada)

Manta amenazante para Aguirre (Twitter @lafuerzarayada)

"Das asco Vasco", se puede leer en la parcanta principal, la cual contiene signos de dinero, aludiendo que Javier Aguirre es "mercenario". En otra imagen que se viralizó en las redes se vio lo más agresivo y chocante: dejaron varias hieleras con cabezas de algunos directivos de la institución como lo son Duilio Davino (presidente deportivo) y Carlos Vela (gerente deportivo), por ejemplo. El propio Vasco también aparece allí. 

Los aficionados de La Pandilla siguen pidiendo por la salida del experimentado entrenador, quien a pesar de conseguir el título de Concachampions en 2021 en ningún momento convenció futbolísticamente en el club. Para colmo sus declaraciones no ayudan: pues su última justificación del fracaso que supuso la derrota ante Al-Ahly generó aún más enfado en los regios.