Tigres UANL y Palmeiras se enfrentaron por las semifinales del Mundial de Clubes. El conjunto felno se impuso por 1-0 con gol de André-Pierre Gignac (desde los 12 pasos) y avanzó hacia la Final de la competición. 

Más allá de la victoria del conjunto felino, Weverton ha sido la gran figura del encuentro. El portero del cuadro brasilero ha atajado tres tiros imposibles de sacar y ha mantenido el arco en cero durante una gran parte del partido. 

 

Sin embargo, a los 55 minutos de juego, el silbante vio una mano en el área y pitó penalti para los dirigidos por Ricardo Ferretti. El delantero francés lo cambió por gol. Con este tanto, el universitario se metió en la gran Final y espera por el duelo entre Bayern Munich y Al Ahly.

El otro partido por semifinales se jugará el día lunes 8 de febrero, y será a partir de las 12:00 horas del centro de México. Todo Tigres estará expectante de lo que suceda con el campeón de la UEFA Champions League.

Con esta victoria, los felinos se convirtieron en el primer equipo mexicano en la historia que ha clasificado a una Final de Mundial de Clubes. De la mano de El Tuca, Tigres sueña en grande. ¿Podrá ser el campeón del certamen?