Cruz Azul sumó una nueva derrota en el Torneo Apertura 2022, donde poco a poco ha perdido la velocidad con la que había arracando la temporada de la Liga MX. La Máquina no pudo ofrecer su mejor versión y se fue con las manos vacías del Estadio Jalisco, luego de caer ante el Atlas por el marcador de 3-2.
El tropiezo de los Cementeros estuvo marcado por una acción muy polémica sobre el final de la primera mitad y que tuvo a Carlos Rotondi como protagonista. El argentino fue expulsado por dejar la plancha sobre Anderson Santamaría, en una jugada discutible porque la intención del futbolista era remataral arco.
Tras culminar el partido, la directiva de Cruz Azul y el cuerpo técnico encabezado por Diego Aguirre llegaron a la conclusión de que no habían motivos para la expulsión de Rotondi. Es por ello que de acuerdo con la información que publica el sitio Mediotiempo, introdujeron una apelación en la Comisión Disciplinaria.
La Máqiuna todavía no tiene respuesta a dicha apelación, la cual debería producirse en las próximas horas. La intención de Cruz Azul es demostrar que fue una jugada accidental y revertir la decisión del árbitro principal, para de esta manera poder contar con Rotondi para el partido del 23 de julio contra Puebla.