logotipo del encabezado
Cruz Azul

¡Van a fondo! Cruz Azul tomó una drástica decisión tras el polémico arbitraje ante Toluca

El árbitro principal, Fernando Hernández, sancionó un controvertido penalti en favor de los Diablos Rojos, además de expulsar a Sebastián Jurado.

Cruz Azul apelará la sanción a Sebastián Jurado.
© Imago7Cruz Azul apelará la sanción a Sebastián Jurado.

El encuentro entre Cruz Azul y Toluca, por la octava jornada del Apertura 2022, terminó con polémica producto de un penalti pitado por el árbitro Fernando Hernández, en favor de los Diablos Rojos. Sebastián Jurado saltó para despejar un balón con los puños, y al caer pisó a Haret Ortega, por lo que el VAR intervino en la acción.

Publicidad

La sanción no fue bien recibida en la Máquina Cementera, a tal punto de que el entrenador Diego Aguirre fue expulsado. Sin más cambios, Juan Escobar se vistió de arquero, pero no pudo detener el penal de Camilo Sanvezzo que le devolvió el liderato a Toluca. Sin embargo, los ánimos no quedaron calmos en Cruz Azul: la institución tomará cartas en el asunto.

Este lunes, la directiva encabezada por Carlos López de Silanes apelará la expulsión de Jurado ante la Comisión Disciplinaria, y no solo eso: también se solicitará una investigación para el cuerpo arbitral, principalmente por insultos y discriminaciones hacia la banca de la Máquina Cementera en medio del escándalo desatado por el penal en favor de Toluca.

Asimismo, al término del encuentro, Víctor Velázquez, presidente de los consejos de administración y vigilancia de la Cooperativa, mostró su enfado con el árbitro, e incluso bajó desde los palcos para cuestionar a Fernando Hernández por su discutido trabajo en el Estadio Azteca.

Publicidad

Conejo Pérez no se lo cree

Tras la expulsión a Diego Aguirre, fue Óscar Pérez quien habló en conferencia de prensa y fulminó al arbitraje: “No entiendo cómo marcó el penal y la expulsión a Jurado. Es un salto normal, ni modo, ya está hecho. Ustedes vieron como fue todo. Es una pelota donde sale el portero a despejar. ¿Cómo le haces? Es ilógico esa jugada”, enfatizó el Conejo.

Lee también
El equipo que irrumpe en las negociaciones de Cruz Azul y América por Palavecino
Liga MX

El equipo que irrumpe en las negociaciones de Cruz Azul y América por Palavecino

El club sorpresa de Liga MX que se adelantó a Rayados y podría fichar a Montes
Liga MX

El club sorpresa de Liga MX que se adelantó a Rayados y podría fichar a Montes

Las 2 asistencias de Ángel Sepúlveda en el Irapuato vs Chivas
Liga MX

Las 2 asistencias de Ángel Sepúlveda en el Irapuato vs Chivas

El jugador de Rayados que es ideal como refuerzo de Cruz Azul
Rayados de Monterrey

El jugador de Rayados que es ideal como refuerzo de Cruz Azul

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo