Una de las grandes novelas del verano en el mercado de fichajes de verano ha sido la situación entre Orbelín Pineda y Cruz Azul, teniendo en cuenta las pretensiones que llegan por el futbolista desde el exterior. Mientras espera definir su futuro, el Maguito defiende la playera de la Selección Mexicana y se destaca en la Copa Oro 2021.

Desde hace días que es sabido el interés del Celta de Vigo de La Liga de España por el atacante de La Máquina, mientras el club sigue sin poder definir a su favor una extensión del vínculo que permitiría sacarle un rédito económico a futuro. De acuerdo al sitio Transfermarkt, el valor de su carta es de 8.25 millones de dólares, el dinero que podría perder la institución Celeste.

 

De acuerdo a información del periodista de Fox Sports, David Espinoza, el conjunto español tendría intenciones de jugar con el deseo de Orbelán por emigrar al futbol del Viejo Continente. Y de esta manera, la estrategia sería esperar al mes de diciembre para que pueda convertirse en refuerzo de manera gratuita, cuando sea agente libre.

Orbelín Pineda tendría futuro europeo. (Imago 7)

Orbelín Pineda tendría futuro europeo. (Imago 7)

“La fórmula que busca el Celta de Vigo es llegar a un acuerdo pero para que la llegada de Orbelin Pineda sea después de diciembre y las posibilidades de que renueve con Cruz Azul se reducen todavía más para llegar libre”, fue parte del reporte del comunicador en Twitter.

En ese lapso, Celta de Vigo debería liberar un cupo de futbolista extracomunitario, lo cual según la misma fuente se produciría luego de que el compatriota Néstor Araujo consiga su pasaporte. Mientras tanto, Cruz Azul tendría algunos meses para intentar una renovación o entablar una negociación con Pineda para poder obtener un dinero por uno de sus principales patrimonios.