El Torneo Apertura 2021 de la Liga MX está cada vez más cerca de comenzar, y mientras tanto sigue con movimientos el mercado de fichajes de verano. Después de haberse anotado su novena estrella, Cruz Azul aspira a ser protagonista del balompié azteca una vez más, aunque de momento ha tenido un solo refuerzo y también algunas bajas.

Y las últimas horas se supo que La Máquina de Juan Reynoso podría perder a uno de los principales valuartes, sin duda pieza clave para consagrarse como campeón del futbol mexicano. Se trata del atacante Orbelín Pineda, quien estaría cerca de migrar al continente europeo para jugar en un importante equipo de la Liga de España.

 

De acuerdo al periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, el futbolista se encuenta muy cerca de llegar al Viejo Continente para vestir la playera del Celta de Vigo, club que tendría las negociaciones muy avanzadas y que habría seducido a Pineda para aceptar la propuesta. Un dato no menor es que al mediocampista le restan seis meses de contrato con el conjunto de La Noria.

A pesar de que se trataría de una baja más que sensible, Cruz Azul podría aprovechar el interés del conjunto en el que juega Néstor Araujo para vender a su futbolista y obtener así un rédito económico, ya que en caso de no renovar su contrato, Orbelín podría salir como jugador libre a finales de año. De acuerdo a Transfermarkt, el mediocampista está valuado en 8.8 millones de dólares.

Los números de Orbelín Pineda en Cruz Azul

Vistiendo la playera de Cruz Azul, Orbelín Pineda se convirtió inevitablemente en un jugador fundamental, y entre enero del 2019 y la actualidad disputó 96 partidos, anotó 11 goles y brindó 11 asistencias. En el año 2019 se consagró campeón de la Supercopa MX, mientras que en la temporada pasada se alzó con el trofeo del Guard1anes 2021 de la Liga MX.